viernes, 31 de diciembre de 2010

Ghost - Opus Eponymous (2010)



Señores, el diablo anda suelto. Camina entre nosotros, va a nuestros recitales, bebe nuestra cerveza y hechiza a nuestros músicos. ¡Y está bien! El diablo está donde debe estar, metido en el seno de una banda de heavy metal (para que las señoras gordas ahora se quejen y despotriquen con razón).
Ghost son la nueva promesa del metal, Ghost es esa banda de la que todos hablaron en 2010 y Ghost es la banda que sacó el disco más fascinante de este año. Por cierto, Ghost son los nuevos adoradores del diablo y el diablo se ha vuelto admirador de este grupo, por lo cual no nos extraña que le haya ido tan bien.
"Opus Eponymous" es el disco debut de estos suecos, de los cuales no se sabe nada, salvo que en vivo visten como monjes y el cantante se parece a un Papa siniestro.
Quizás te encuentre con muchos comentarios en internet sobre este disco, pero solo debés saber una cosa: "Opus Eponymous" es una verdadera joya de la música. Luego, si suena a heavy/doom con toques de Mercyful Fate; si sus armonías tienen algo sobrenatural; si las melodías son completamente encantadoras, si "Ritual" y "Elizabeth" son las dos mejores putas canciones que escuché este año; si "Stand by Him" tiene uno de los riffs más envolventes y gancheros de los últimos tiempos y si estoy convencido que es el primer disco, desde la época de los primeros Black Sabbath, con una magia que viene por fuera y más allá de la música... poco importa. "Opus Eponymous" es una verdadera obra de arte y eso debería bastar para escuchar a estos tipos.
El diablo anda suelto y nos guiña el ojo con este cuidado regalo, esta sofisticada gema, este embriagador cóctel de sonidos que es "Opus Eponymous", darle la espalda sería perderte lo mejor que dejó el 2010.

alien



4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias alien buen disco.
aunque algo tarde FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y PARA LOS TUYOS.
seguimos a la espera de una nueva entrega tus podcast
un saludo

Anónimo dijo...

se me olvido,
mirate de colgar tus podcast en ivoox.com que es un buen sitio para ellos.
un saludo

Anónimo dijo...

menudo despistao soy.
soy darker
un saludo

alien dijo...

haha darker genio

buen año para vos tambien, me fijo en eso de ivox.

gracias por estar siempre!