martes, 6 de septiembre de 2011

Brutal Truth - End Time

Esta reseña se escribe sola, al ritmo frenético del nuevo disco de Brutal Truth. Que es lo mismo que decir que escribo al ritmo de una estampida de rinocerontes en cámara rápida; que es lo mismo que decir que una fuerza animal atropella todo a su paso; que es lo mismo que decir que el caos absoluto se apodera de mis funciones motores básicas; que es lo mismo que decir que mientras escucho esta salvajada hecha música me vuelvo cada vez más y más primitivo; que es lo mismo que decir que me despojo violentamente de mi raciocinio y se apoderan de mi los instintos más básicos; que es lo mismo que decir que cada riff y cada blast beat de “End Time” se meten en mi pellejo y no puedo controlar los espasmos más virulentos que he experimentado en mucho tiempo.

No puedo evitar pensar en algunos clásicos del género cuando comienza “Malice”, esas discordancias densas y duras para abrir el fuego y luego desatar la furia con “Simple Math”, ese descontrol absoluto del grindcore marca Brutal Truth, completamente caótico, salvajemente rabioso. Veintitrés “canciones” que rara vez sobrepasan los dos minutos: “Fuck Cancer”, “Small Talk”, “Crawling Man Blues”, tornados de riffs retorcidos que arrasan con cualquier cosa que encuentran a su paso y lo vomitan a kilómetros de distancia, bajos anticiclónicos que por momentos provocan vacíos difícilmente explicables para un oído común. Blast beats perforantes, como esquirlas de mil bombas de racimo y la voz de Kevin Sharp, desesperada e histérica.

Los Mayas se equivocaron, no es en 2012, es un año antes. El fin de los tiempos es cuando terminas de escuchar los quince minutos de esa demencia absoluta que es “Control Room”. Si logras sobrevivir a eso te darás cuenta que lo que estas viviendo es el mismo Armageddon. El puto Fin del Mundo…

alien


3 comentarios:

Manuel dijo...

VAMOOOOO AGITEEE
que genios estos manes, mas viejos están y mas locos se ponen

alien dijo...

boludo, terrible

este disco es como pisar una mina (de las explosivas) descalzo, te hace concha pero no te diste cuenta cuando fue

Hristo dijo...

che esto roza el poderviolencia. vaaaamooo Brutaltrú!