jueves, 5 de enero de 2012

Dead Neanderthals - The V-Shaped Position



Una de las sorpresas que me dejó el año pasado, y de la mano de Grindcore Karaoke (el sello online de Scott Hull de Agoraphobic Noisebleed), fue el segundo disco de los holandeses locos de Dead Neanderthals. "The V-. Shaped Position" es el trabajo de este atípico dúo de freejazz y grindcore confromado por Otto, empuñando un saxo barítono y René, el cavernícola tras los tambores de la batería. Uno siempre agradece poder encontrar este tipo de material tan a contramano de las tendencias de la música pesada y avant-garde. Es cierto que la propuesta de Dead Neanderthals abreva directamente de la locura de John Zorn, ya sea con Painkiller o Naked City, pero lo hacen de una manera tan aceitada que uno no puede más que caer rendido ante los furibundos y despiadados arreglos de este hermoso caos rítmico y musical.
No hay voces en esta abominación de ocho composiciones, solo el repiqueteo de la batería, pero parece haber sido grabada artesanalmente -por no decir de una manera casera- y las histéricas notas del saxo rabioso de René, que perfora tímpanos y taladra cráneos sin ningún tipo de prurito. Es solo presionar el play y luego de 8 minutos nos preguntaremos por qué estamos despeinados, con tinnitus y con una sensación de que hemos sido atropellados por algo inmenso e invisible.
El hecho que el disco esté para descargar gratuitamente desde www.grindcorekaraoke.com le da un bonus de buena onda. A no perderse esta banda los fans del jazz más loco y desbocado. Atenti.



d o w n l o a d

No hay comentarios: