jueves, 23 de diciembre de 2010

Fistula - Goat (2010)


Ohio siempre fue un lugar fecundo para asesinos seriales, recordemos a Gary y Thaddeus Lewingdon, Donald Harvey, Herbert Baumeister y una larga serie de luminarias entre las que se acopla el recien llegado a las listas macabras: Anthony Sowell. La gracia de este Sowell es que enterraba a sus víctimas en el patio de su casa y fue descubierto por el hedor que allí despedían.
Profundamente inspirados por estos recientes sucesos, Fistula, oriundos de Cleveland, Ohio, dedicaron este EP, "Goat", de puro sludge mala onda y gritón al bueno de Sowell. El resultado son cinco canciones que varían entre la densa pesadez del sonido de los temas más lentos como "Ohio Death Toll Rising" hasta la aceleración desprolija pero avasalladora de "So Far Sowell So What". El sonido es sucio y gordo y está coronado por la voz de Steve Barcus, áspera como rasparse los codos con revoque grueso. Curiosidad: la banda estaba regalando, junto con las primeras 100 copias del disco, una bolsita con tierra sacada directamente del patio de Sowell, donde enterraba a sus víctimas (!).
Delicioso (aunque indigesto) tentenpié para entretenerse mientras sale el nuevo disco de estudio del grupo. Recomendado.

alien

d o w n l o a d

1 comentario:

Javier dijo...

Qué grande Pablo con toda esta investigación de sonidos subterráneos, absolutamente maravilloso... :)

Te mandamos un gran abrazo y los mejores deseos para este 2011 que estamos por arrancar... Saludos de parte de todos nosotros por aquí!!