miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cough - Ritual Abuse [2010]


Un mal viaje de ácido puede inspirar discos opresivos, pesados y aterrorizantes. Pero si a los delirios lisérgicos le sumamos un marcado nihilismo, algún coqueteo ocultista y una rabia sorda hacia la Humanidad toda, entonces tenemos una pequeña bomba de energía negativa y en el caso de Cough estamos hablando de varios megatones de odio.
Esta gente de Richmond, Virginia si que sabe como inquietarnos, desde los primeros acordes de "Mind Collapse" la cosa se pone espesa, el desgarrador grito del comienzo ya nos eriza la piel y lentamente comprendemos que este viaje de 53 minutos por su disco "Ritual Abuse" será muy lento, pero nada tranquilo.
El doom aspero y arrastrado de los primeros temas se conjuga muy bien con la densidad del sonido de las guitarras que, ocasionalmente, dibujan siniestras melodías que tiñen la ya de por sí irrespirable atmósfera del disco con un dejo amargura y desazón.
"Crooked Spine" es la canción más tranquila (y "stoner" si se quiere) de las cinco inmensas piezas que construyen este "Ritual Abuse", donde se destacan los contrastes de las voces de David Cisco y Parker Chandler (violero y bajista, respectivamente), dandole un toque de "groove" y de relativa calma a la densidad reinante.
En suma, un trabajo excelente que gustará mucho a los ya avezados en el género y a aquellos que aprecien las sensaciones fuertes pero que será casi inaccesible para el resto de los mortales. Para los que quieran adentrarse en estos terrenos les aconsejamos comenzar con otras bandas, Cough es demasiado.

alien

D O W N L O A D

2 comentarios:

Hristo dijo...

que buenasso chabooonn. che, posta, que tremendo doom, como suena la bata!!! muy buenos discos de doom salieron este año. si no lo escuchaste todavia brother, escuchate el ultimo de Unearthly Trance, una belleza. y el de Pombagira tambien, escucha obligatoria.

alien dijo...

el de anertli lo escuche. SOLIDO! Pombagira me suena a doom del litoral (!), le bajare