jueves, 25 de noviembre de 2010

Macabre - Grim Scary Tales (2011)



¡Están de vuelta! Los reyes indiscutidos del humor más negro y de la sorna más corrosiva. Regresó el trío más enfermo del metal muerto (¿solo murió o lo asesinaron?). Han vuelto los dueños absolutos de un género inventado por ellos mismo (¡Muder Metal! ¡madre mia!) donde solo cabe la posibilidad para albergar a una sola banda en la movida: ¡la de ellos! (Dahmer, desde Canadá se muerde los codos).
Esta locura que comenzó en Chicago en 1987 bajo el nombre de Macabre, todavía sigue aterrando con sus sangrientas historias de psicópatas, caníbales y demás gente del rubro; y parece ser que mientras haya una historia truculenta que contar, la banda seguirá sacando discos.
"Grim Scary Tales" es el titulo elegido para este trabajo, donde rescatan, (en un interesante trabajo de investigación, hay que decirlo), a asesinos seriales de la antigüedad ("Locusta", tema que abre y cuyo riff te deja sin respiración), pasando por personajes claves famosos por sus crueldades ("Dracula" y "Countess Bathory" -atinado cover de Venom-), hasta personajes más contemporáneos ("Lizzie Borden", "Burke and Hare") y una variopinta lista de freaks, como la "viuda negra" Mary Ann Cotton, que tiene en este disco dedicada una bonita canción y los inefables "Bloody Benders", una familia de Kansas del siglo XIX que hizo del asesinato su marca registrada.
Musicalmente Macabre sigue siendo un delirio, una combinación única y brutal de death metal veloz de la vieja escuela, grindcore y un largo etcétera (léase: tarantela, música country, canciones para niños, estribillos ridículos) y unas letras tan negras y ácidas como los humores de un cadáver en la mesa de disección.
En suma, sin llegar al éxito y la frescura de "Sinister Slaughter", su obra maestra, "Grim Scary Tales" es un gran disco que hace honor a lo que los fans esperamos de la banda y es su manera de festejar su 25 aniversario con la formación original intacta: Dennis the Menace, Nefarious y... Corporate Death que se gana, otra vez, la medalla a la voz de death metal más irritante.

alien

d o w n l o a d

No hay comentarios: