lunes, 29 de noviembre de 2010

Gnaw Their Tongues - L'Arrivée De La Terne Mort Triomphante (2010)



Quinto trabajo de Gnaw Their Tongues, aunque, como bien dije, quinto trabajo, este proyecto tiene editadas una infinidad de splits, ep's, demos, compilaciones y demás trabajos por ahí, esparciendo la música mas horrorosa que pueda concebir una mente humana. Para quienes no conozcan sobre GTT (siempre pienso como si todos conocieran todas las bandas y proyectos), se trata de un monstruoso híbrido entre black metal, noise, doom extremo, ambient y marcada experimentacion, con una de las atmósferas mas insoportables, opresivas e infernales que se puede escuchar en la música de hoy en dia, llevado a cabo por Mories, holandés él, quien también es la mente maestra detrás de De Magia Veterum además de colaborar en muchisimos proyectos más.

"L'Arrivée De La Terne Mort Triomphante", tal es el titulo de este engendro sonoro, esta orientado hacia la faceta mas ambient y serena de GTT, tomando como referencia su horripilante y devastador predecesor "All the Dread Magnificence of Perversity", un monumento universal al black noise mas sádico, la máxima tortura auditiva que tal vez escuche en mi vida. Es más, se podría decir que este es el disco mas etéreo de GTT, pero a no confundirse, no se imaginen algo a lo Dark Sanctuary ni nada que haga llorar gótico. Acá lo etéreo esta emulsionado con lo podrido, lo perverso y lo maligno, la característica mas evidente de este proyecto, lo que se traduce en temas lentos, que hasta en sus partes mas atmosféricas suena denso y viscoso. Black metal ultra lento, funerario, envuelto en espesas nieblas de ambiente horroroso y psicodélico, de melodías deformes, imposibles de seguir, con un amargo gusto entre la nostalgia, el misterio mas negro y la maldad mas absoluta, como en el caso del tema que le da titulo al disco, o "Les Anges Frémissent Devant la Mort" de comienzo marcial, majestuoso, con los horrorosos gritos de Mories, que después de un extenso interludio ambient/industrial cae en un abismo ultra lento y psicodelico, como estar comiendose un viaje negro en algún paraíso. Ya tengo miedo, y todavía faltan tres piezas de sonido. "La Mort Dans Toute Son Ineffable Grandeur" tiene un comienzo mas intenso y el clima de los 4 minutos finales es realmente exquisito, con ese aire melancólico y distorsionado y las melodias mas psicóticas que se puedan escuchar, parece que hubieran invitado al mismísimo Erich Zann a tocar en violín en este tema. "Le Chant de la Mort" es el más furioso, con un comienzo aplastante, de ritmo tribal a la vez que ultra deforme y esos gritos y esos terroríficos samples de voces que aumentan el clima opresivo. "Le Trône Blanc de la Mort" es la perla del disco: un himno realmente, el comienzo solemne, vasto y melancólico, haciendo el tema mas doom de la discografia de GTT, que seguramente quedaría bárbaro como banda sonora del mismo fin del mundo, sea como sea, con la caída de algún meteorito o que venga algún dios hincha pelotas a dar fin al tremendo error de su creación, este tema seria ideal para musicalizar cualquiera de estas situaciones.
En resumen, "L'Arrivée De La Terne Mort Triomphante" es muchisimo mas disfrutable (y tambien mucho mas corto, casi 45 minutos, lo que se agradece) que su anterior trabajo y tal vez uno de los mas calmos y atmosféricos ("Prefering Human Skin Over Animal Fur" seria otro de los trabajos mas tranquilos de este loco) aunque como dije antes, que sea calmo y atmosférico no significa que sea bonito ni mucho menos. Música realmente terrorífica, claustrofobica y de malas vibraciones, ideal para tomarse un tecito de floripondio en algún cementerio.

comentó:

Hristo, el Presidente del Universo

especial para Alien Industries


d o w n l o a d

No hay comentarios: