sábado, 6 de noviembre de 2010

Electric Wizard - Black Masses (2010)



En medio de toda esta locura cibernética de las telecomunicaciones, la revolución digital y la hipertecnofilia que parece haber doblegado al mundo de hoy, aprecen estos ingleses con mala actitud, mala predisposición para seguir las tendencias actuales, un notable mal humor y una regresión al mímino indispensable de tecnología.
Sin embargo ya los conocemos por esas cualidades, no solo eso, esperábamos ansiosos otra descarga de negatividad codificado en sonido y de la manera que solo ellos saben. El nuevo disco de Electric Wizard es todo lo que necesitabamos para pasar la Navidad de una manera decente, rockeando de la manera más dura y mandando a la mierda a Satan Claus (o como carajo se llame), a los pastorcitos de Belén y al prójimo más cercano.
"Black Masses" es el disco que esperábamos escuchar de la banda de Jus Osborne, pesado, cadencioso, malvado, grueso, con mucha mala vibra pero con el ganchos que es marca registrada de la banda. ¡Y vaya si este disco tiene magia y gancho! Desde los primero acordes del tema que da título al disco hasta "Crypt of Drugula" el cuarteto nos pasa por encima como una estampida de olifantes. Son certeros mazazos al pecho temas como "Venus in Furs" o "The Nightchild", con un riff monolítico y repetitivo que se te pega a la memoria como un pedazo de alquitrán a la suela en verano. Pero si hablamos de verdaderos hits tenemos que destacar a "Satyr IX" (la más lenta de todas), "Scorpio Curse" y la tremenda "Turn Off Your Mind" que invita a pegarse un viaje de ácido de esos en los que se hace difícil volver.
Un disco de doom grabado con la tecnología que hubiera utilizado Black Sabbath a principios de los setentas, primitivo, rústico, con costras y costras de distorsión y una manifiesta mala leche es lo que Electric Wizard nos deja con este "Misas Negras"; nos esperen virtuosismo, aqui solo hay riffs pesadísimos y una negrura infinita. "Black Masses" ha visto la luz y le da la extremaunción a este 2010 que agoniza lentamente.

alien

d o w n l o a d

No hay comentarios: