viernes, 6 de agosto de 2010

Kvelertak - Kvelertak [2010]



La banda que por fin pudo, cabalmente, fusionar el black metal con el punk rock esta por fin entre nosotros. Bienvenidos a KVELERTAK. Bienvenidos a la diversión. Bienvenidos al pogo. al mosh y al slam! Pero creo que estoy siendo injusto o me estoy quedando corto en la descripción. El debut de estos noruegos excede las influencias punk y toma prestado descaradamente cosas del hard rock mas fiestero y lo recicla con toda la violencia del black metal. ¿Que si la combinación funciona? Con decirte que tengo que escuchar el disco por lo menos tres veces al día quizás me creas. Estos noruegos le pusieron onda al sonido que sus compatriotas crearon hace más de veinte años sin pervertir las malvadas raíces del género. ¿Qué hace al disco tan bueno? Más allá de las increíbles once canciones que ofrece este debut, las buenas ideas y el jolgorio reinante, hay un sexteto de músicos que demuele paredes a puro riff y mucho tienen que ver sus tres guitarras, afiladas, rockeras y hasta glamorosas. Para completar el combo no podían faltar un par de nombres de "famosos" para que la idea termine por cerrar: Kurt Ballou (CONVERGE) que se hizo cargo de la mezcla y la producción del disco y cuya labor ha dado sus frutos en un sonido sucio pero prolijo; Hoest (TAAKE), Nattefrost (CARPATHIAN FOREST) y Ryan McKenney (TRAP THEM) son los invitados a berrear en "Ulvetid", "Fossegrim" y "Offernat" respectivamente, dándole la cuota extra de metal negro los dos primeros y de Hardcore/Crust el último; como broche de oro el impecable arte de tapa estuvo a cargo de John Baizley (BARONESS). En suma, papá DARKTHRONE y mamá TURBONEGRO estarán orgullosos de vástago, miles de fans enloquecidos bailarán pogo y quebrarán algunas costillas, millones de piecitos se moverán al ritmo de "Nekroscop"... en fin, todo está donde nunca debería haberse movido. ¡A rockear que se acaba el mundo!

d o w n l o a d


Bonus

No hay comentarios: