sábado, 10 de julio de 2010

Grand Magus - Hammer of the North [2010]



Si alguien le hubiera dicho al bueno de JB (Janne Christoffersson -también vocalista de los rockeros pesados Spiritual Beggars-) que aquella aventura que había comenzado a mediados de los noventas duraría como mínimo quince años y sacaría cinco discos se hubiera cagado de la risa. Sin embargo las pruebas son elocuentes y tengo en mi mano el nuevo disco de Grand Magus, "Hammer of the North"; y desde que lo puse en mi aparato no he podido parar de alzar mis brazos haciendo los cuernitos y de mover la cabeza como un desquiciado.
Grand Magus invoca el poder de los dioses originarios de su tierra para componer los más pesados riffs que el universo haya escuchado jamás, conjuntamente con las canciones más gancheras que el heavy metal ortodoxo pueda ofrecer. Basta escuchar el cañonazo del principio "I, the Jury" y caer rendido, asi sin más, a los pies de este hit instantáneo. No se quedan atrás temas no tan rápidos pero no menos intensos como "Hammer of the North" (cuyo clip podemos disfrutar unas líneas más abajo) o "The Lord of Lies" cuyos estribillos te perseguirán hasta en tus sueños.
La formación es la misma que grabara "Iron Will" en 2008, JB en guitarra y voces, Fox Skinner en bajo y coros y Sebastian Sippola en batería. JB hace gala de una voz enérgica y melódica que combina perfectamente con la actualidad heavy del sonido del grupo pero que no deja atrás su pasado doom y hasta su costado más hardrockero.
En suma, si sos un fundamentalista del metal y no conocías Grand Magus deberías replantearte varias cosas, porque ignorar a este "Hammer of the North" es perderse uno de los mejores discos del año.

comenta y d e s c a r g a ;)

BONUS

5 comentarios:

daniel dijo...

gracias por la informacion
no conocia a este grupo
menudo disco
tras esa portada simple se esconde un sonido increible
un saludo de darker

Javier Parente dijo...

Mil gracias por tus palabras y buenos deseos, amigo Pablo... Para nosotros es un alto gusto y placer que un tipo con tu capacidad y conocimientos radiales y musicales esté compartiendo este humilde espacio llamado Oxido...
Te mandamos un gran abrazo y a ver cuándo coordinamos para que te vengas un domingo (en que el lunes sea feriado, como dijimos)!

alien dijo...

gracias muchachos
ya me borraron dos veces el post

aca va el link

http://rapidshare.com/files/405219514/Grand_Magus-Hammer_Of_The_North-x264-2010-SRP.rar.html

shhhhhhhhhhhh

Jose dijo...

muy grandes

jose pita dijo...

GRACIAS POR ESTE TA MARAVILLOSO APORTE...