viernes, 14 de mayo de 2010

Xasthur - Portal of Sorrow (2010)


Y casi sin adornos que lo protejan, el artista se lanza al duro escenario a morir lentamente en este unipersonal de horror y desasosiego. Su figura escuálida y endeble se entrecruza con el siniestro juego de sombras que lo acosa y lo perturba sin dejarlo en paz, mientras el espectador asiste estático y nervioso a esta lúgubre puesta en escena. "Deje toda esperanza el que aquí se aventure" relataba el Dante al hundirse en los miserables círculos del Infierno; y es lo que debemos hacer quienes nos aventuremos a escuchar un disco de Xasthur, olvidemonos de escuchar alguna melodía que no evoque a la más honda congoja y al llanto desesperanzado. Sentimientos del que ha perdido hasta la última fuerza para vivir, catorce canciones de la más negra negatividad que cala los huesos con su implacable y contagiosa mala onda. "Portal of Sorrow" es el título, que pinta con veracidad el contenido de esta obra plagada de climas oscuros, de una melancolía patológica que raya con el miedo más feroz.
Puro black metal suicida con la eterna marca registrada de Burzum, música para muertos vivientes o almas en pena, música para los que se arrastran por la delgada línea que separa la vida de la muerte, la luz de la oscuridad total, la cordura de la viscosa y fría demencia.
Aquí el artista muere una y otra vez interpretando su papel, en el duro escenario el juego de sombras lo enloquece de miedo, el sudor frio lo empapa por completo y corre su pálido maquillaje que desfigura su rostro. Su angusia es tan intensa que contagia al espectador, y éste contempla estático e incómodo este trágico unipersonal; ambos, lentamente, han abandonado toda esperanza y se hunden, inevitablemente, en esta fúnebre función.

alien

DOWNLOAD

No hay comentarios: