sábado, 20 de junio de 2009

Lord Mantis - Spawning the Nephilim [2009]


Cuatro chicos problema de Chicago. Gente vaga y mal entretenida. Pequeños delincuentes tratando de subir de categoría. Precoces truhanes, azotes del barrio, vándalos en potencia, destrozones por naturaleza, patota de granujas de poca monta. Señoras cogotudas del vecindario comenzad a temer por vuestras carteras; usted, joven madre, mejor piense dos veces antes de mandar a su hijo a comprarle el pan para la cena al almacén, Lord Mantis anda suelto. La resaca de la nueva generación está en la esquina tomando licor barato y molestando a las chicas que pasan. Cuatro gamberros, sinvergüenzas, sin nada mejor que hacer que sembrar el pánico entre los transeúntes. Cuatro matones que no dudarían en darte una buena tunda si los cruzas de madrugada con la remera de su equipo de fútbol puesta, cuatro animales peligrosos con ganas de quebrar unos huesos con sus bates de béisbol.

Dicen que lo más puro de la bondad se encuentra en las pequeñas cosas. Pues lo mismo pasa con la maldad y estos críos son la maldad más pura e inocente que se pueda encontrar. No hablan de genocidios, ni de asesinar a la Humanidad, hablan de gente atropellada por colectivos, enanos anormales y de abducciones. Si claro, ya tienen un buen prontuario, vienen de bandas tan violentas como Indian (impresionante grupo de sludge) y de Avichi (ignotos black metaleros de vanguardia) y Nachtmystium. Y como era de esperar Lord Mantis suena como todas esas bandas juntas pasadas por un baño extra de mugre y oscuridad.

Con esta gente mejor quedar como amigo y saludar siempre. Si te preguntan si te gustó su disco simplemente no les digas “no lo escuché” (tus huesos te lo agradecerán), solo atina a decir humildemente “es lo más jodido y violento que escuché en mucho tiempo”. Quizás te dejen ir y habrás dicho la verdad.

alien

DOWNLOAD

sábado, 6 de junio de 2009

Sunn O))) - Monoliths and Dimensions [2009]


Drone, denso y pestilente. Notas abismales que se prolongan y abren vacíos que te tragan impiadosamente hasta sumergirte dentro de tus propias profundidades, ahí donde nunca te animás a entrar, en esos recovecos del alma donde huele a mierda y a pis seco, donde guardas todas tus miserias y llagas purulentas, tus vergüenzas; ese despreciable tesoro que no querés mostrar a nadie. Podés sentir en las tripas como las contoneantes vibraciones te ulceran y machacan, te queman con el fuego de tus propios demonios que se regocijan y retuercen de placer en el sufrimiento.

Greg Anderson, Stephen O´Malley y el tercero en discordia, Attila Csihar, encontraron la fórmula para sacar lo peor de vos y para que te entregues dócilmente su espantosa cámara de tortura. Lo peor es que te gusta. Y querés más. Cuatro son, esta vez (otra vez), los elementos para atormentarte, cada uno con su horrible carga de negatividad. Cada una con un terrible encanto. "Agharta", diecisiete minutos de rechinar de dientes, mientras la envolvente voz de Attila que recita mantras y monstruosidades una caótica andanada de notas salidas de bronces quejumbrosos terminan de pintar el paisaje; "Big Church" y su coro de monjas deformes que predicen como violarán y ultrajarán tu alma mientras te arrastran a las negruras más perversas de este edificio profanado por el más delicioso de los pecados; "Hunting & Gathering" con un riff (que recuerda mucho a Earth) pesado como el mismo mundo y “Alice” nos devuelve la figura espectral de la viuda de John Coltrane.

“Monoliths and Dimensions” es una mezcla casi perfecta de drones atonales y rugidos subgraves paridos por riffs salidos de las entrañas de algún vortex temporium. Un viaje por las dimensiones más recónditas y oscuras del subconciente con guías tan negros como el alma humana.

alien

d o w n l o a d