domingo, 17 de mayo de 2009

Brutal Truth - Evolution Through Revolution


La banda de sonido que cualquier metrópolis temería escuchar un lunes a la mañana: Evolution Through Revolution de Brutal Truth. ¿Que pasaría si algún día estos desquiciados se hicieran famosos y sus discos fueran pasados en repeat en todas las radios del mundo las 24 horas? Sabemos que sería la aniquilación de la Humanidad, el Día del Juicio, el día que el Hombre se consuma en un espiral de violencia general. Pero claro, las radios nunca pasarán sus discos, ni serán masivos NUNCA. Uno no puede menos que agradecer que el grueso de la población mundial jamás escuchará "Fist in Mouth", ni "Daydreamer", ni "War is Good", ni "Itch" ni seguramente ninguna canción de ningún disco de Brutal Truth, solo Dios sabría las consecuencias... Grindcore a la americana, como solo Brutal Truth sabe tocarlo, no en vano tienen casi veinte años de carrera (contando los doce años que la banda no sacó ningún disco y estuvo virtualmente separada). Son doce años de furia contenida que se desatan en un torbellino de notas sin ton ni son, desorden, violencia a granel. Así es el sexto disco de Brutal Truth, pero claro, nadie esperaba una sinfonía de paz y amor..estos adolescentes eternos acometen con un disco que no da tregua, una aplanadora implacable, veinte piezas de la más refinada carnicería auditiva donde reina la velocidad, el volumen y el caos. Cada tema es una ofensa descarada a todos los patrones convencionales de la música, sin en el más mínimo respeto por la melodía, ni mucho menos por la delicadeza. Cada track es un escupitajo directo al ojo de la belleza, donde reina la anarquía más absoluta y solo las guitarras parecieran, por momentos, poner un poco de orden entre el huracán de fusas y distor. La base es totalmente amorfa, líquida y destila tal violencia en sus notas que resulta prácticamente imposible no sentir un odio visceral hacia nuestro prójimo. Solo las disonancias de la guitarra toman las riendas de este monstruo desbocado y le imprimen un sentido a las "canciones", esto solo quiere decir que canalizan todo ese odio destructivo en una sola dirección y no en una mera explosión de mala onda omnidireccional. Solo se calman en "Semi-Automatic Carnation" donde la banda parece detener las ráfagas de municiones para contemplar la masacre y luego seguir disparando.
Un regreso que impone respeto y solo nos resta preguntarnos si no se les fue un poco la mano. Demasiado intenso, uno ya no escucha la violencia, también comienza a sentirla.
Se recomienda encarecidamente no escuchar con auriculares, puede ser una experiencia extremadamente ensordecedora.

DESCARGAR

Caliban en Buenos Aires!

jueves, 14 de mayo de 2009

Brighter Death Now - Where Dreams Come True: Live in Chicago [2009]



Ruido infeccioso, flagelante, mórbido y despiadado. Producido con la única idea de dañar, insultar y degradar. Antes que nada esto no es música, es un disco de p*wer Electronics ejecutado por el capo máximo del sello que esparce el odio y la misantropía por todo el mundo: Cold Meat Industry.
Ahórrense la busqueda en Wikipedia para preguntarse qué diablos es el p*wer Electronics, se las resumo yo: la prehistoria de la música industrial, luego devenida en Noise, ruido. Descendientes directos de William Bennet y su inefable proyecto Whitehouse que destruyó tantas almas como oídos es Brighter Death Now, el monstruo personal dirigido por Roger Karnarik. Muros de ruido construidos con odio y saña, como un monumento de hierros retorcidos, como una prisión con barrotes de decibeles que penetran en lo más profundo de la carne dejandote inmóvil e indefenso para que una horda de lenguas lascivas, respiraciones ruidosas y jadeos desesperados te laman el cuerpo, se peguen obcenamente en tu nuca y te azoten impiadosamente en la cara para luego escupirte y dejarte allí, destruído y humillado.
Lo que aquí van a escuchar es una sesión en vivo grabada en 2003 en Chicago, Illinois que dura apenas una hora pero que alcanza y sobra para mostrar cuánto odio siente Roger Karnarik por la especie humana. Muchos dirán que esto no es música y tienen razón, otros dirán que no es arte pero estarán muy equivocados. Si fuera una pintura este disco sería un cuadro pintado con mierda y óxido, si fuera una escultura sería como un auto que acaba de chocar en la autopista (con los cadáveres todavía tibios dentro), si fuera danza sería como el caótico azotar de los cuerpos en una colisión continua, si fuera teatro sería como una obra de títeres donde los muñecos son cuerpos humanos manipulados por una altiva y prepotente fuerza mecánica en una obra grotesca y sin sentido.
Para adentrarse solo si estas preparado para sufrir en carne propia el odio, la humillación y el ultraje.

alien

DESCARGAR


Gracias por el link a Otelo de las Orillas del Leteo

domingo, 10 de mayo de 2009

Zorra - De ignorantes y tumbas [2009]



Interesante y divertido comienzo para esta banda de metal argento con letras tan ridículas como ingeniosas. Presentando a reconocidos personajes de la escena vernácula como Richar "Asspero" (a esta altura devenido en personaje bizarro y popular) y ex miembros de Carnarium, Perpetua y Bagronk, dan rienda suelta a lo mejor que saben hacer: metal pesado. Tres canciones que son un adelanto de su disco debut "Puto el que lee" y que retratan un poco la idiosincrasia argentina, con sus nefastos personajes y sus costumbres. Tres son las canciones que nos regalan: "De ignorantes y tumbas", "Las andanzas del Capitán Frío" con una curiosa letra donde se entrecruza una historia sórdida de un "trompa maraca" con los chacinados más renombrados de la cocina argenta (?) en un irresistible (y delicioso) estribillo; y cierra otra no menos curiosa versión del tema de Cacho Castaña "Si te agarro con otro te mato" apto para la cabeceada y el pogo. Pegadizo, simpático y con mucho poder, Zorra nos presenta este auspicioso adelanto y seguramente darán que hablar. Para pegarle una oída o bajarse el demo no tienen nada más que pinchar en DESCARGAR